Las autoridades atendieron el accidente que involucró los vagones de un tren interestatal que produjo la liberación de químicos peligrosos, pero que fue controlada antes de que pusiera en riesgo a la población, según informaron medios locales.

(Vea también: Chofer de camión en Nueva York atropelló a peatones y fue detenido: “No ha sido accidente”)

El incidente que ocurrió el viernes 3 de febrero en East Palestine, una pequeña población en la frontera de Ohio y Pensilvania, originó un incendio que acabó afectando a algunos de los vagones y que amenazó con estallar y causar estragos mayores.

Descarrilamiento de tren en Ohio causó liberación de gases tóxicos

Por ese motivo, las autoridades emitieron una orden de evacuación para los residentes de el perímetro afectado por la liberación de los peligrosos químicos y ante la posibilidad de que hubiese una explosión de grandes proporciones que se extendiera a personas de Pensilvania.

Muchos de los habitantes del área de East Palestine evacuaron sus hogares durante el fin de semana, pero algunos funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades.

Marjorie Taylor Greene, congresista en representación del distrito 14 de Georgia, difundió un video en Twitter en el que se aprecia la explosión a la distancia:

Los cuerpos de atención especializados procedieron a liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que incluían el gas conocido como fosgeno o oxicloruro de carbono, usado en la elaboración de poliuretanos, resinas, pesticidas, herbicidas y tinturas.

Animales como gallinas, peces y zorros domesticados de toda la zona también resultaron afectados por las liberaciones, según información entregada por los habitantes de la zona a las autoridades y una publicación hecha en Instagram por una cuenta que se dedica a ayudar al rescate de zorros:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUNIPER & FRIENDS (@juniperfoxx)