La despechada mujer utilizó la red social para tratar mal a suexpareja con otros insultos como maltratador y misógino, en frases compartidas a sus amigos, seguidores e incluso familiares, publica el diario Clarín.

Por esto, la justicia de la provincia de Mendoza, en Argentina, condenó a Molina a pagar una multa de 10.000 pesos argentinos (aproximadamente 850 mil pesos colombianos) y publicar la sentencia en sus redes sociales, explica el medio.

Molina, una licenciada en trabajo social y con un puesto que lucha en contra de la violencia contra la mujer, arremetió con frases denigrantes contra la nueva esposa de su ex, con la que él tiene una hija de 9 años. “A la nueva mujer la llamaba gatita, mantenida, figuretti”, explicó la abogada Bárbara Peñaloza, especialista en derecho informático, al rotativo argentino.

El artículo continúa abajo

Para el juez Eduardo Mártiarena, el principal error de la mujer fue tratar de hacer justicia por su propia mano y por redes sociales. Esto debido a que Molina, en algunos de sus insultos también decía que el hombre no cumplía con la cuota alimentaria de la menor, incluyendo fotos de esos gastos, hecho que era falso, detalla el periódico.

Si Molina se niega a publicar la sentencia en sus redes sociales estaría incurriendo en el delito de desobediencia, que tiene penas de prisión.