La presentadora del Canal Caracol admitió en una publicación de Instagram que había sido “terca y mula” por no haber ido antes al médico, pues pensaba que no era nada grave, pero al pasar de los días le costaba mucho tomar líquidos y se le hacía muy difícil respirar ,y por consiguiente, no había dormido en tres días por su grave estado de salud.

“Pero pasaban los días y la inflamación no cesaba y cada día me costaba más respirar, tragar y por supuesto dormir … llevo como 3 noches prácticamente pasando derecho” confesó Mónica.

Finalmente, no soportó tanto dolor y se fue a urgencias a una reconocida clínica de Bogotá. Allí, el doctor le detectó las amígdalas “a punto de explotar”, los ganglios muy inflamados y le encontraron placas. Para tener una recuperación rápida tuvo que soportar 4 inyecciones, la mayoría en las nalgas y una en el brazo.

Mónica Rodríguez
Instagram Mónica Rodríguez / Instagram @monyrodiguezoficial

Rodríguez terminó su relato y afirmó que ya estaba en su casa bajo los cuidados de su perrita ‘Breña’. Aquí la publicación que hizo en redes:

Ya en casa de nuevo con mi enfermera número uno #Breña 💛❤️💚💙💜 …. bueno, me tocó ir a urgencias amaneciendo porque no aguanté más el dolor … realmente era insoportable y ni siquiera estaba respirando bien por la inflamación…. empecé con este dolor el lunes pero como soy tercaaaaa como una Mula, no había ido al médico primero porque no quería faltar al trabajo y Segundo porque pensaba que iba a mejorar con algunos medicamentos básicos eso si, avalados por una amiga médica también…. no tomo nada sin consultar … pero pasaban los días y la inflamación no cesaba y cada día me costaba más respirar, tragar y por supuesto dormir … llevo como 3 noches prácticamente pasando derecho… esta madrugada no aguanté más y apenas aclaró me fui a urgencias … bueno el médico me dijo que tenía las amígdalas a punto de explotar, todos los ganglios inflamados y aparte tenía placas … para tener resultados más efectivos me mandó inyecciones YO QUE LAS ODIO y les tengo PÁNICO … y no sólo eso… fueron 4 en total…. las primeras dos en cada nalga, la tercera para medir Alergia a la penicilina en el brazo y pasados 40 minutos sin reacción la estocada final… esa cuarta inyección que llegó con ese dolor que nunca en mi vida había sentido: la penicilina en la nalga … ayyyyy que vaina tan dura no me friegue… pero bueno, efectivo porque el dolor está disminuyendo y era eso o 1 semana de antibióticos tomados con la posibilidad de mejorar a muy lento y nooooo, ya eso no era opción … como me sentiría de mal que preferí las inyecciones jajjaa …. pero bueno, conclusión: no creer que vamos a mejorar, ir al médico de una porque primero la Salud antes que cualquier cosa … de nuevo en reposo absoluto anclada en mi camita durante 3 días más…. gracias a todos por preguntar, por los remedios y por su buena energía 🙏🏼❤️😘 #DíaMundialDelPerro 🐶 mi brujita es la mejor

Una publicación compartida de Mónica Rodríguez (@monyrodriguezoficial) el