Un reciente análisis de Bloomberg señaló que a pesar del esfuerzo de los gobiernos por hacer que el ejecutivo sea más transparente y las reglas les dan a los accionistas una voz sobre la compensación, la brecha entre los jefes y sus subordinados sigue siendo muy alta.

En muchas partes del mundo basta una semana para que un alto ejecutivo exceda el salario anual del trabajador promedio, por ejemplo, en Sudáfrica son necesarios tres días, mientras que en China, apenas dos.

En México, donde los principales directores ejecutivos ganan un promedio de 1,29 millones de dólares al año, solo les toma poco más de cuatro días en ganar el salario anual promedio en el país.

El artículo continúa abajo

En Brasil, la mayor economía de América Latina, los directores ejecutivos se llevan a casa un promedio 322.000 dólares al año, según el Instituto de Investigación Económica (Fipe); sin embargo, solo tardan ocho días en ganar lo que sus subordinados en un año.

Cabe destacar que varias de las corporaciones más grandes del mundo, las que tienden a recompensar más a los altos ejecutivos, tienen su sede en Estados Unidos, donde el salario anual para este puesto supera los 14 millones de dólares.