El protagonista de la ofensa verbal fue el defensor Nicolás Díaz, quien después de chocar con el venezolano Pablo Bonilla le gritó en repetidas ocasiones “muerto de hambre”. El defensor venezolano no se dejó provocar por tal humillación y simplemente retrocedió y le alzó el pulgar de la mano derecha a Díaz.

Después del lógico rechazo que generó su grito, el futbolista chileno ofreció disculpas en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

El artículo continúa abajo

“Si respondí como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha”, escribió Díaz en su mensaje, agregando que ha recibido amenazas en los últimos días.

A continuación, el video del momento en el que Díaz ofende a su rival y el mensaje del chileno ofreciendo perdón:

View this post on Instagram

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo 🙏🏻😕

A post shared by Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) on