La etapa de este miércoles, aunque corta, fue muy explosiva debido a los 3 exigentes puertos de montaña que tenía. Por eso, al imponerse, el ciclista de Cómbita se mostró muy satisfecho y contento al momento de ofrecerle declaraciones a la prensa, donde dijo:

“[Hoy] Era un día que había preparado y tenía marcado. Lamentable que días atrás no había tenido buenas sensaciones, no había sentido bien el cuerpo y las pérdidas de tiempo fueron bastante malas para mí”.

Luego aclaró que tiene buen cuerpo para lo que resta en la ronda gala e insistió en que sigue creyendo en una mejor participación. También reconoció que él y su equipo necesitan hacer una “carrera rápida y difícil”, pero aseguró que la tercera semana de competencia le ha caído bien. Después comentó sobre la etapa:

“Sabíamos que era una etapa de escaladores puros, netamente puros y así ha sido, así lo hemos demostrado hoy”.

En su intervención ante la prensa, Nairo también mostró su emoción por el apoyo que ha recibido de los colombianos que están en la carretera y en los lugares a los que él va. Además, destacó los mensajes en redes sociales, que lo animan y lo ayudan a motivarse.

Luego insistió en las buenas condiciones que tiene para las etapas que faltan de la competencia:

“Tenemos que seguir luchando. Desafortunadamente días atrás no había tenido las mismas sensaciones, un poco de malestar en el cuerpo, pero hay piernas todavía, podemos seguir luchando y tenemos cómo hacerlo. Vamos a entregarlo todo como un león”.