“Lamento anunciar que debo retirarme del torneo de Brisbane. Estaba aquí con la firme intención de arrancar con fuerza el año pero desgraciadamente mi equipo y yo sentimos que no estoy todavía donde debería estar para jugar al más alto nivel”, declaró el tenista escocés, exnúmero 1 del mundo, en un comunicado.

Murray no ha vuelto a disputar un partido oficial desde julio pasado debido a dolores recalcitrantes en la cadera.

La semana pasada, el deportista aceptó, sin embargo, sustituir en el último momento al serbio Novak Djokovic, también lesionado, en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Jugó solo un set, que perdió por 6-2 ante el español Roberto Bautista.

El artículo continúa abajo

El tenista británico, de 30 años y actualmente en el puesto 16 del ranking de la ATP, esperaba poder regresar a la competición en Brisbane.

Murray tiene previsto permanecer en la ciudad australiana para entrenarse con miras a recuperar su mejor nivel. En su comunicado no precisa si podrá jugar el Abierto de Australia, que se disputará del 15 al 28 de enero en Melbourne.

El británico es la segunda baja de peso del torneo, después de la del español Rafael Nadal, número uno mundial, que también renunció a participar por falta de preparación tras sus problemas de rodilla.

AFP