Según lo informó el diario Lance de Brasil, al Palmeiras le gustaría dejar partir a Yerry Mina hacia el Barcelona de España, elenco que tiene prioridad para vincularlo según un preacuerdo existente, después de la Copa del Mundo de Rusia.

No obstante, añade el rotativo, el Barça quiere al zaguero desde ya, por lo que aumentaría su ofrecimiento de 9 millones de euros por su fichaje, cifra pactada con anterioridad.

Este panorama ha hecho que Palmeiras espere a que Mina se presente a la pretemporada para dialogar con él, conocer su postura al respecto y determinar si es conveniente la transferencia.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, en la página de El Mundo Deportivo se asegura que el elenco barcelonista envió una propuesta formal teniendo como tope para la operación el monto de 12 millones de euros y que su afán de tenerlo lo más pronto posible tiene que ver con su rápida adaptación frente a la inminente ida a China del argentino Javier Mascherano.

Además, agregó el medio, el conjunto ibérico acaba de rechazar la posible llegada a sus filas del defensa brasileño David Luiz.

LO ÚLTIMO