Nación
Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Villeta es un destino de Cundinamarca que se posiciona cada vez más como uno de los preferidos por los bogotanos gracias a sus paisajes y cascadas.
Un destino perfecto para el descanso cerca de Bogotá es Villeta (Cundinamarca) que por su cercanía con Bogotá. Además, desde allí comienza la ruta del sol.
(Lea también: Taxi de Bogotá a Villeta: tarifas y opciones para un escape perfecto y cómodo)
Esta es una alternativa a destinos como Melgar y Mesitas, cuyas vías presentan gran congestión vehicular. Además, Villeta es muy buscada por su clima cálido y actividades al aire libre.
La población que está ubicada a aproximadamente a unos 84 kilómetros al noroccidente de la capital tiene una temperatura promedio de 24 °C que la hace ideal para quienes desean escapar del clima frío de la capital y hacer turismo.
Conocido cariñosamente como “La Ciudad Dulce de Colombia”, tiene un rico legado histórico y cultural. Fundado inicialmente como San Miguel de Villeta el 29 de septiembre de 1551, el área estaba habitada por los indígenas Panche antes de la llegada de los españoles, según mencionó Blu Radio.
Además, la Secretaría de Turismo de ese municipio destaca la celebración de festividades como:
Para tomar el transporte público, el viajero debe dirigirse a la Terminal de Transporte Salitre o al Portal 80, donde varias empresas como Expreso Bolivariano y Rápido El Dorado, ofrecen servicios directos a Villeta.
El viaje dura aproximadamente entre 2 y 2,5 horas. Las tarifas de los pasajes varían entre $25.000 y $35.000 COP.
Sigue leyendo