Entretenimiento
Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones
Uno de los municipios que es fácil visitar desde la capital colombiana cuenta con un particular atractivo, al que se le suma mucha belleza natural.
La obras en Colombia tienen una en particular que se catapultó como un inesperado atractivo turístico en un lugar que está apenas a 3 horas de Bogotá como lo es Macanal, en Boyacá.
Si bien este municipio boyacense cuenta con múltiples atractivos turísticos naturales para los visitantes, el gigante letrero al estilo de Hollywood es el más grande en el país (según medios como Caracol Radio).
El letrero con el nombre de Macanal (ver mapa) que fue instalado en el cerro del municipio Boyacá, dentro del proyecto denominado ‘Sendero y Mirador del Cielo Alto de la Virgen’, tiene aproximadamente 85 metros de longitud total, con cada letra alcanzando unos 10,5 metros de altura, y además cuenta con una pasarela central de 110 metros.
El Sendero y Mirador del Cielo Alto de la Virgen es una obra turística de reciente creación cuyo propósito es convertirse en un punto de atracción regional, departamental y nacional, combinando naturaleza, cultura, espiritualidad y espacio público.
Se inauguró durante el Festival y Reinado del Agua 22, el 3 de noviembre de 2023, y tuvo una inversión superior a los 2.000 millones de pesos. El proyecto fue pensado para dinamizar la economía local, promover el turismo religioso y ecológico, e incorporar actividades culturales en el Valle de Tenza.
El mirador está ubicado en el cerro conocido como Alto de la Virgen. Se caracteriza por tener un letrero tipo ‘Hollywood’ con el nombre del pueblo, visible desde distintos puntos del municipio. Las letras del letrero tienen 10,5 metros de altura cada una, y el conjunto del letrero tiene unos 85 metros de largo.
Además del letrero, el espacio cuenta con balcones, plazoletas, una plazoleta central para izar banderas de los municipios de la región y locales comerciales, así como puntos de información, estaciones del viacrucis, zonas de comidas, baterías sanitarias y un auditorio para más de 300 personas.
En términos paisajísticos, el Mirador del Cielo ofrece vistas panorámicas de los cerros que rodean Macanal, permitiendo apreciar la belleza natural del Valle de Tenza, su clima templado, la riqueza hídrica por quebradas y arroyuelos, y la vegetación característica.
En Macanal hay muchas opciones de planes turísticos para disfrutar la naturaleza, la cultura y la aventura.
Aquí hay algunos puntos de cómo llegar a Macanal (Boyacá) desde Bogotá:
Sigue leyendo