Innovador ejercicio de bajo impacto quema más calorías que correr, y sin utilizar pesas

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2025-02-04 10:35:24

Se trata del 'jumping fitness' o los ejercicios en trampolín, que además de trabajar todo el cuerpo, resulta ser una actividad amigable con las articulaciones.

Por: Pamela Rueda, periodista y presentadora de Pulzo Fit.
Instagram: @fitvibesbypam

El ‘jumping’ es una alternativa a los ejercicios tradicionales, para aquellos que se aburren en el gimnasio y quieren probar disciplinas diferentes y efectivas.

Consiste en hacer distintos ejercicios al ritmo de la música encima de un trampolín, razón por la que es una actividad de bajo impacto, aunque también pueden ser muy intensa; todo depende del nivel de la persona.

Shutterstock

¿Qué tan efectivo es el trampolín para bajar de peso?

En esta innovadora disciplina se pueden quemar entre 9 y 10 calorías por minuto, en una intensidad media, dijo a Pulzo Fit Luisa Fernanda Mora —entrenadora funcional—, por lo que en un lapso de 20 minutos se llegan a perder 200 calorías, casi lo mismo que se quema haciendo 30 minutos de ‘running’.

Lo mejor de todo es que las personas no sienten que están haciendo ejercicio, por lo que cada vez quieren que sus rutinas duren mucho más tiempo, indicó la entrenadora a este medio.

Quiénes pueden hacer ‘jumping fitness’

El ejercicio es ideal para personas con sobrepeso, que no tienen problemas de vértigo, pues es una actividad de bajo impacto y que no necesita mucho tiempo para ser efectiva, siempre y cuando se acompañe con unos hábitos alimenticios saludables.

Además, el ‘jumping’ ejercita el tren inferior y la parte cardiovascular, pero también el superior, según los ejercicios que se hagan. Aquellos que quieren más, pueden utilizar bandas o hasta pesas pequeñas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo