Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta no solo llama la atención por su tamaño, sino también por sus distintos aspectos en cada una de sus fases. Le contamos lo que verdaderamente ocurre.
La Luna lejos de ser un simple objeto celeste, guarda aún muchos misterios. Su origen, su composición interna y la posibilidad de que albergue agua o incluso vida extraterrestre son algunas de las incógnitas que los científicos aún buscan desentrañar.
(Vea también: ¿En qué países es de noche cuando en Colombia es de día? Es sorprendente)
La Luna no cambia de forma en realidad, sino que parece hacerlo debido a la forma en que la luz del Sol la ilumina y a la perspectiva desde la que la vemos en la Tierra.
A medida que la Luna gira alrededor de la Tierra, diferentes partes de su superficie reciben luz solar directa, lo que crea lo que se conoce como fases lunares.
La Luna puede verse durante el día por varias razones:
(Vea también: ¿Cómo es el pueblo más cercano al Polo Norte? No puede haber entierros)
La Luna no cambia de color en el sentido de que su superficie cambie de pigmentación. Lo que sí cambia es la tonalidad de la luz que refleja, lo que la hace parecer de diferentes colores a nuestros ojos. Este fenómeno se debe a la dispersión de la luz por la atmósfera terrestre.
Cuando la Luna está cerca del horizonte, la luz que refleja tiene que atravesar una capa más gruesa de atmósfera para llegar a nuestros ojos. La atmósfera terrestre dispersa más la luz azul que la roja, por lo que la Luna se ve con un tono rojizo o anaranjado.
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Sigue leyendo