Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La condición de esta mujer se conoce como urticaria acuagénica, una reacción de la piel al contacto con el agua, independientemente de la temperatura.
“¿Cómo puedo ser alérgica al agua cuando el cuerpo humano se compone en un 70 % de este líquido’”, se pregunta en su cuenta de Instagram la estadounidense Tessa Hansen-Smith, una joven de 22 años que sufre de esta alergia, que afecta a pocas personas en el mundo.
La joven dice que esta no es una enfermedad autoinmune:
“Es una condición realmente difícil, pues soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso, tengo que ser transportada por el campus de mi universidad porque, o si no, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”, dice la joven, citada por el diario británico Mirror.
Uno de los hábitos que ha debido adoptar debido a su condición es bañarse solo dos veces al mes, pero es un tratamiento paliativo, pues es una enfermedad que no tiene cura.
Cuando Tessa bebe agua, por ejemplo, de inmediato se le parte la lengua, y si le cae agua en la piel, le salen ronchas, señala el medio.
La joven descubrió que sufría la enfermedad cuando tenía 8 años, justo después del baño, lo que llevó a su madre, que es médica, a pensar que era el champú el que le hacía daño.
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Sigue leyendo