Experta explica qué tan cierto es que hacer ejercicio en ayunas quema más grasa

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Esta es la creencia que tienen muchos de los deportistas, pues se piensa que se queman los depósitos de energías luego del proceso de digestión del organismo.

La entrenadora alemana Pamela Reif habló en la edición de la revista Aló, que protagonizan Natalia París y su hija Mariana Correa, y aseguró que se puede hacer cardio por 40 minutos sin haber consumido ningún tipo de alimento.

No obstante, este entrenamiento debería ser vigilado por un especialista y tendría que ponerse en práctica “por un promedio de tres semanas”; además, la persona tendrá que concluir la práctica “inmediatamente después”.

Todo indica que hacer ejercicio en ayunas ayuda a impulsar la actividad física, esto, solo si se trata de cardio, pues manipular pesas sin probar alimento reduce la masa muscular y afecta la producción de insulina.

Sobre el tema, Joel Torres dijo en su libro ‘Cambia tu cuerpo, mejora tu vida’, citado por ABC de España, que hacer ejercicio sin desayunar no hace que se pierda más grasa, sino que permite que el cuerpo use estos depósitos, los transforme en energía y los queme durante la actividad.

En la edición de la revista, Reif también se refirió al famoso mito de tomar agua con limón o linaza al despertar para estimular la pérdida de grasa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo