Economía
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El doctor Carlos Jaramillo, certificado en medicina funcional y experto en nutrición, analizó varias preparaciones y explicó cómo hacerlas más nutritivas.
Por: Pamela Rueda, periodista y presentadora de Pulzo Fit.
Instagram: @fitvibesbypam
Lo primero que dijo el especialista es que para que un desayuno sea realmente saludable debe estar bien balanceado y contener todos los nutrientes, que le permitan a las personas tener un buen control glicémico en el día, mejorar la concentración y el rendimiento.
Posteriormente, Jaramillo, que explicó por qué el jugo de naranja es malo para la salud, analizó los cinco desayunos que muchos consideran saludables, pero que en verdad no son nutritivos como se piensa.
El médico indicó que esta preparación tiene una buena cantidad de fibra, pero no contiene grasas buenas y tampoco proteína, lo que resulta un verdadero problema, pues la primera comida y la última son las que más proteína deberían contener, dijo.
Para hacerlo más nutritivo podría cocinar la avena en leche de almendras, agregar yogur griego sin azúcar o claras de huevo batidas y acompañar con huevos para aumentar la proteína.
(Vea también: Cómo bajar de peso para siempre y sin efecto rebote, según expertos: método 3R y más)
Los huevos son una proteína de alta calidad y además tienen varios beneficios para la salud, explicó Jaramillo, y combinada con los vegetales aporta fibra. No obstante, comerse solo dos huevos no aporta la cantidad de proteína necesaria.
Por lo mismo, el especialista recomienda agregarle a ese tipo de desayuno un poco de pollo desmenuzado, carne molina o complementarlo con un batido de proteína.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 🧭 Tu GPS hacia el bienestar total 🦾🔥👙 (@fitvibesbypam)
El médico no recomienda desayunar un batido de avena con banano, pese a que contiene fibra y puede aportar energía, porque no contiene proteína, macronutriente que, como ya se mencionó, es fundamental en la primera comida del día.
Aunque contiene los beneficios del huevo y las grasas buenas del aguacate, para el especialista sigue siendo un desayuno bajo en proteína. Por lo mismo, él aseguró que se comería los huevos aparte, agregándole un poco de pollo desmenuzado o complementando con un batido de proteína.
Jaramillo dice que este desayuno tiene buenos nutrientes, pero —al igual que los otros cuatro anteriores— le falta proteína, así se utilice un yogur alto en ese micronutriente.
Aunque se puede complementar con otras fuentes de proteína, como las que ya se mencionaron, el médico funcional recomienda incluir alimentos naturales y simples, como carnes de animales, frutas y verduras de temporada (que son más económicas).
Finalmente, Jaramillo reiteró que el desayuno no hace referencia a la comida en la mañana, sino a la comida con la que se rompe el ayuno, que puede darse en el mediodía o incluso en la tarde.
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo