¿Cuál es la respuesta de 7 - 7 x 7 + 7? Resolverlo en segundos es solo para genios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta ecuación, al repetir tantas veces una misma cifra, pone una trampa que despierta la mente y ayuda a refrescar lo aprendido en las clases del colegio.
Pulzo se ha propuesto traer retos matemáticos como el famoso 5 × (3 + 4) − 4 × 3, los cuales ponen a trabajar la mente de todos los que se le miden a resolverlo. De esta manera, no solo se ponen en uso la lógica, sino que también promueve la socialización y el intercambio de ideas.
Por eso, esta vez el desafío consiste en dar con la respuesta de 7 – 7 x 7 + 7 para que los internautas den con el orden de jerarquía y dialoguen entre ellos cuál es la cifra que deja esta operación que, además, repite 3 veces el mismo número.
(Vea también: ¿Cuánto vale la pizza, la hamburguesa, las papas fritas y la bebida? Reto ha sacado canas)
Pues bien, la solución correcta a esta ecuación es -35. Y para llegar a esta conclusión se hizo el siguiente procedimiento:
- 7 – 7 x 7 + 7 =
- 7 – 49 + 7 =
- -42 + 7 = – 35
¿Qué es un acertijo y cómo se resuelve?
Los acertijos son enigmas disfrazados de preguntas, diseñados para desafiar la mente y poner a prueba la capacidad de pensar de manera lateral. Un ejemplo de esto es: ¿Quién es el hijo de mi papá, que no es mi hermano?
Resolverlo requiere más que solo conocimientos; implica un juego de ingenio, lógica y, a menudo, una pizca de creatividad. No solo se ejercita el cerebro, sino que también permite descubrir nuevas formas de ver el mundo.
¿Cómo funciona un acertijo?
Acertijos como qué es ancho y largo y los hombres lo llevan colgando, funcionan como rompecabezas mentales que desafían la capacidad de pensar de manera lateral, creativa y hasta propositiva.
Por otra parte, analizar cuidadosamente las pistas y los elementos que componen el enigma, ayuda a descubrir patrones ocultos y conexiones inesperadas que conducen a la respuesta.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo