Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Parte de la discusión entre el docente y el estudiante de la Universidad de Atlántico quedó en un video que se hizo viral; la institución se pronunció.
La grabación empieza con el profesor pidiéndole al alumno que deje dar la clase virtual, mientras que el estudiante le dice que eso es lo que está pidiendo: que continúe con la lección de derecho tributario.
No obstante, el docente de la Universidad del Atlántico respondió diciendo que el universitario era un “comunista” que estaba intentando adoctrinar en su clase.
“Yo no estoy hablando de comunismo ni nada, estoy solicitando que dé derecho tributario”, replicó el estudiante.
“Lo estoy haciendo, el que no me deja eres tú porque quieres adoctrinar de comunismo”, contestó el profesor evidentemente molesto.
La discusión fue tan aireada que incluso otra alumna intervino para pedir respeto por el resto de alumnos que tuvieron que escuchar la discusión.
No obstante, el estudiante que protagonizó la pelea con el docente terminó expulsado de la clase, según mostró en sus redes sociales:
Por esta situación, la Universidad del Atlántico se pronunció en un comunicado:
“La Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas, hacen un llamado desde la academia al respeto y promoción de las libertades de expresión, a reconocer las diferencias de opinión y garantizar el derecho de toda la comunidad a manifestarse pacíficamente. La Universidad ha respetado los espacios tanto internos como externos donde se han desarrollado escenarios de diálogo abiertos e incluyentes ante la situación actual del país, se ha promovido la flexibilización y la prohibición de represalias o señalamientos de personas por ser organizadoras o partícipes en las protestas sociales”.
La institución aseguró que habilitó una línea de atención de “Derechos Humanos” para manejar situaciones similares.
Casos como estos ya se han registrado en diferentes partes del país; en Bogotá, por ejemplo, una estudiante de Derecho se sintió censurada por un profesor de Universidad del Rosario por poner una imagen apoyando el paro.
Una universitaria de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta terminó llorando por un profesor que, hasta con madrazos, la regañó por enviar a un grupo académico una foto alusiva a las marchas.
En Medellín, un maestro acusó a los alumnos que participaron en protestas de colaborar con la campaña de Gustavo Petro.
A continuación, el video donde se escucha la pelea del docente y el estudiante:
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo