Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El delito se presenta como un link de regalo de Amazon enviado por algún conocido en la 'app', por lo que deberá ignorarla y eliminarla de inmediato.
La firma de seguridad informática Eset alertó sobre una nueva estafa que estaría circulando en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp durante la jornada de descuentos por el ‘Black Friday’.
(Le puede interesar: Llega otro día sin IVA y muchos aún se dejan tumbar; siga recomendaciones de seguridad)
La estafa llega a través de un link que le envía otro contacto, en el que le hacen creer a los consumidores que la compañía está regalando 5.000 productos como parte de la celebración por la jornada de descuentos.
Esta es una captura de pantalla de la imagen:
El proceso para conseguir los supuestos regalos consiste en completar varios pasos, entre los que están responder a un cuestionario y compartir el mensaje con otros contactos. Por ello, es que estos mensajes llegan desde personas conocidas.
(Vea también: Tumbada que les habrían pegado a personas de la crema y nata bogotana: muchos millones)
Posteriormente, le hacen descargar una aplicación poco confiable para poder obtener su premio y desde esta comienzan a robar todos sus datos, entre los que están las claves de tarjetas, redes y cuentas.
La campaña engaña a los clientes pues cuenta con elementos gráficos idénticos a los de Amazon. Además, incluyen falsos comentarios que aseguran haber recibido los premios, con el fin de aumentar el nivel de confianza en la estafa.
Entre las sugerencias emitidas por la empresa para evitar estos hechos, aseguran que se debe hacer caso omiso a este tipo de mensajes de dudosa procedencia y eliminarlos, para así romper la cadena de distribución de la amenaza. También recomiendan configurar una mayor protección para sus dispositivos, que puedan bloquear estas estafas.
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo