WhatsApp: nuevos ‘mensajes de miedo’ bloquean la aplicación

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Desde hace varios años es usual recibir cadenas extensas por el servicio de mensajería, pero la nueva moda es enviar una que cuenta con símbolos desconocidos.

Como los caracteres son tan extraños y el mensaje es muy largo, el sistema no logra procesarlos correctamente y, en el intento, termina congelando la aplicación. Cuando el usuario se sale de ella y quiere volver a entrar, no puede hacerlo, pues se bloquea, indicó Europa Press.

Esta cadena funciona por medio de tarjetas virtuales que ocultan una gran cantidad de números de contactos a través de códigos que hacen que la plataforma empiece a fallar, agregó el portal mencionado.

Por el momento, no hay una solución establecida para este problema, pero el informativo recomienda bloquear a la persona que envía el mensaje y cambiar los ajustes de privacidad, con el fin de que solo usuarios conocidos lo puedan agregar a grupos. También es bueno eliminar la cadena del chat.

Según WABetaInfo, estos textos son conocidos como ‘mensajes de miedo’ y son creados por grupos de WhatsApp con el único objetivo de bloquear la aplicación tanto para usuarios Android como iOS. Actualmente, el problema se presenta en Brasil, principalmente, pero es posible que llegue a otros lugares.

A continuación está un ejemplo publicado en Twitter sobre la apariencia de la cadena viral.

De acuerdo con el portal especializado, hay ‘mods’ de WhatsApp que tienen una protección ‘crashcode’, por lo que no se ven afectados, pero no son recomendables por no tratarse de una versión oficial de la aplicación.

Este inconveniente está presente desde hace tres años, pero se viraliza por momentos. En todo caso, el medio nombrado recomienda no reenviar mensajes como el que aparece en la imagen que está abajo, pues puede hacer que los contactos pierdan su historial de chats.

WABetaInfo
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral

Nación

Apareció familia del colombiano que habría muerto en lancha bombardeada por EE. UU. y sembró duda

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Sigue leyendo