iPhone original, del 2007, se vendió por más de 300 millones de pesos en una subasta

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2023-02-21 11:08:56

Aunque su tecnología es obsoleta, un coleccionista en Estados Unidos pagó 63.000 dólares (311 millones de pesos) por el aparato lanzado hace 16 años.

La casa de subastas LCG Auctions informó que el iPhone de primera generación fue fabricado en 2007 y nunca se usó. Es decir, está intacto pese a su tecnología obsoleta.

Karen Green, la mujer que vendió el celular, contó a Business Insider que en 2007 le regalaron el aparato, pero que no pudo usarlo ya que su compañía de telefonía no tenía soporte para iPhone en esa época.

Ella lo guardó en su caja original y siempre lo tuvo cerca, aunque sin saber que unos años después valdría una fortuna.

(Vea tambiénWhatsApp estrena función en las videollamadas de iPhone para mejorar la experiencia).

“El pasado octubre, ella se enteró de que otro iPhone similar se había subastado por cerca de 40.000 dólares”, añadió ese medio.

Así las cosas, la mujer contactó a la casa de subastas que vendió ese primer celular y que ahora la ayudó a vender el suyo.

Este no es el único producto de Apple que se ha vendido por un precio exorbitante en los últimos tiempos.

Hace unos años, una Apple 1 (primera computador de esa marca) se vendió en 500.000 dólares luego de que se comprobara que la misma perteneció a Steve Wozniak, cofundador de la empresa junto a Steve Jobs, apuntó el portal Digital Trends.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo