Hallan parte del transbordador Challenger, 36 años después de que explotara tras despegar

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El transbordador espacial se desintegró 73 segundos después de haber salido del Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

Después de 36 años de la tragedia del transbordador espacial Challenger –que se desintegró segundos después de su lanzamiento, provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación que iban a bordo– el Centro Espacial Kennedy de la Nasa informó que encontraron una gran parte del artefacto.

Una de las piezas más grandes del Challenger fue encontrada en el fondo del océano Atlántico, donde se encontraba sumergida. Los buzos de un documental de televisión vieron la pieza por primera vez en marzo mientras buscaban los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial.

(Lea también: Jesucristo y Mario Bros, verificados: salida en falso de la estrategia de Musk en Twitter)

A partir de allí, empezaron a verificar los videos hace varios meses, hasta que Michael Ciannilli, un gerente de la Nasa afirmó que la pieza era parte del transbordador que se desintegró el 28 de enero de 1986. El video submarino proporcionó “evidencia bastante clara y convincente”, según Ciannilli.

La pieza mide más de 4,5 metros por 4,5 metros y es probable que sea más grande, ya que, una parte aún permanece cubierta de arena. El objeto se encuentra en el fondo del océano frente a la costa de Florida, cerca de Cabo Cañaveral.

Sobre la tragedia que ocurrió hace más de tres décadas, se conoce que las condiciones climáticas frías de esa mañana y un defecto de diseño causaron la falla del principal cohete propulsor y provocaron un colapso estructural del transbordador que había despegado 73 segundos antes del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El tanque de combustible externo colapsó debido a una fuga, lo que liberó hidrógeno líquido y oxígeno líquido, generando una explosión. Entre las víctimas se encontraba Christa McAuliffe, una maestra de secundaria de New Hampshire, quien sería la primera maestra civil y estadounidense en el espacio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian descuento (grande) en próximo recibo de la luz para algunos hogares en Colombia

Deportes

“Sí, habrá podio para Colombia en el Giro”: ‘Goga’ se la jugó con nombre propio

Economía

Cuánto se puede ganar si mete $ 5’000.000 al CDT de Banco de Bogotá, Falabella y Pibank

Vivir Bien

Chao cucarachas: ahuyéntelas usando una sola verdura y pare de sufrir por esa infestación

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

Alerta entre miles de clientes de Davivienda por lío con débito de dinero para pagos

Sigue leyendo