Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El delincuente logró entrar en la red de una usina de agua del estado de Florida, en Estados Unidos, e intentó contaminarla con un aditivo químico.
El ataque fue advertido de inmediato y se hicieron todas las correcciones para que ninguna persona de un suburbio de la ciudad de Tampa corriera peligro, dijo Bob Gualtieri, sheriff del condado de Pinellas.
La intrusión en el sistema informático de la planta de tratamiento de agua de Oldsmar fue advertida el viernes por un técnico que se sorprendió cuando el cursor de su mouse se movía en forma remota y buscaba activar el comando que regula la cantidad de hidróxido de sodio en el agua.
Esa sustancia, que es fundamental para controlar un ambiente alcalino o regular la acidez del agua, se torna corrosiva y peligrosa si se administra en forma elevada.
Las autoridades advirtieron que el ciberataque demostró el peligro que representan los hackers para la infraestructura de Estados Unidos.
En diciembre pasado, el gobierno Trump reconoció que Estados Unidos había sido objeto del que podría ser “el peor ciberataque de su historia”, y acusó a Rusia de ser responsable del mismo.
En esa oportunidad, lo más alarmante fue que incluso sistemas relacionados con la gestión de armas nucleares pudieron haber estado comprometidos.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo