Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
La iniciativa obedece a la tendencia generalizada de cambiar tumbas por árboles.
El novedoso invento cuenta con un recipiente hecho a base de materiales biodegradables en donde crece y se desarrolla una planta mientras está en contacto con los restos incinerados de una persona, que se encuentran al fondo de la matera.
Tiene también algunos sensores, un sistema de irrigación automatizada y tecnología electrónica, lo que permite al dueño saber siempre el estado de la planta, para garantizar que se desarrolle de manera adecuada.
De igual forma, el recipiente se conecta a través de Wi-Fi con una aplicación que se debe descargar en el smartphone, la cual mostrará consejos básicos para cuidar la planta, las condiciones del clima y la información sobre el crecimiento del árbol.
“Construida con una cápsula especial que conoce los requerimientos de cualquier tipo de árbol, es el medio perfecto para permitir el apropiado crecimiento de una planta junto con los recuerdos del ser querido”, describe el fabricante en su página web.
El invento es ideal para las personas que optan por recordar a sus familiares y amigos fallecidos por medio de una planta, tendencia que, a todas luces, resulta mucho más amigable con un planeta cada vez más sobrepoblado y con menos espacio para enterrar a sus muertos.
Este video (con subtítulos en español) ilustra mejor el funcionamiento del amigable invento:
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Dos famosos no irán a prestigioso evento en Colombia porque invitaron a María Corina Machado
Sigue leyendo