Estos son los 'emojis' más usados durante la pandemia... ¡quitan el aburrimiento!

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

De los emoticones relacionados con la salud, el más difundido en Twitter es el del virus de color verde, pero el más usado, en general, es una cara risueña.

Si bien la propagación del COVID-19 ha aumentado el uso de ciertos íconos en las redes sociales, hay unos que no necesariamente se relacionan con la enfermedad.

Un estudio realizado por Emojipedia en marzo demostró que los ‘emojis’ que ocuparon los primeros lugares de uso frecuente en Twitter en ese mes eran caras de risa. 

Lo que el sitio web dedicado a analizar el significado de ‘emojis’ hizo fue tomar una muestra de 205.573 tuits relacionados con los términos “coronavirus” o “COVID-19” entre el 7 y el 8 de marzo para ver qué emoticones eran los más incluidos en ellos.

Al obtener los resultados, la plataforma llegó a la conclusión que los íconos de risa compartidos en tuits sobre la enfermedad podían significar una de tres cosas:

  1. Los emojis risueños son los más populares y eso se mantiene en cualquier tema de conversación, incluyendo una sobre el coronavirus.
  2. Los usuarios se están burlando de noticias referentes al coronavirus.
  3. Una mezcla de las dos opciones anteriores.

Además, Emojipedia realizó un análisis de 12 emoticones relacionados con la salud para ver en qué contexto se estaban utilizando. La página web recolectó 49.621 tuits entre el 7 y 8 de marzo que tuvieron mínimo uno de los íconos seleccionados. De ese total, se quedaron con 2.454, que eran los que hacían referencia a “coronavirus” o “COVID-19”.

De ese modo, la plataforma se dio cuenta de que el ‘emoji’ más divulgado para tratar temas referentes a la enfermedad o al virus que la ocasiona es el del microbio verde, usado en el 42.09% de los casos.

El segundo lugar es ocupado por la cara que tiene un tapabocas y le siguen emoticones que reflejan los síntomas que presentan las personas que padecen la enfermedad. También, se utiliza mucho el símbolo del jabón para ilustrar la importancia del lavado de manos, señaló CincoDías.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo