Buscan 5.000 personas que quieran aprender de inteligencia artificial; link de inscripción

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2025-02-11 17:56:29

Una de las herramientas más usadas de la actualidad, pero que un importante porcentaje de colombianos no sabe cómo usar.

La inteligencia artificial permite automatizar tareas cotidianas y procesos repetitivos, ayuda a tomar decisiones más estratégicas y aumenta la productividad. Lo que preocupa es la cantidad de personas que, en Colombia, pese a que hablan con mucha propiedad de esta tecnología, muy pocos la conocen bien o la saben manejar.

(Vea también: ¿Qué pasa si se retira de las prácticas del Sena? Esto es lo que debe saber)

Precisamente, la investigación del Monitor de IA de Ipsos 2024, reveló que 7 de cada 10 ciudadanos tienen una percepción equivocada de esta herramienta, influenciada especialmente por el desconocimiento, el entusiasmo y la cautela.

El estudio precisa que el 60 % de los colombianos no conoce qué productos o servicios usan este recurso, el 63 % solo hablan de inteligencia artificial porque está de moda y el 48 % siente nerviosismo al usarla o aplicarla.

Con el propósito de derrumbar mitos, acabar con las ideas falsas y resolver las dudas, la Edtech Henry abrió una convocatoria en Colombia para capacitar de forma gratuita a 5.000 jóvenes en los conceptos más básicos de IA y que hoy son tendencia en el entorno escolar y el mercado laboral.

El entrenamiento será virtual y se podrá hará a libre demanda. Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el miércoles 19 de febrero y lo podrán hacer ingresando a este link, dando clic en el botón ‘Iniciar curso’.

(Vea también: Estos son 3 de los mejores países para hacer un posgrado en el exterior; no se quede atrás)

De acuerdo con Federico Hernández, cofundador de Henry, “los principales objetivos del entrenamiento, serán enseñar a los estudiantes a integrar la inteligencia artificial a su proceso de aprendizaje profesional y laboral, desarrollar habilidades y explorar las herramientas de esta tecnología que más se están aplicando en la programación y en el análisis de datos”.

Entre los contenidos más llamativos, se manejarán temas relacionados con ChatGPT y Bard. El curso está dirigido a cualquier persona, sin importar si tiene experiencia en esta tecnología. El único requisito que se exigirá es contar con una computadora con acceso a internet y listo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Sigue leyendo