Gobierno de Irlanda recibirá la plata que Apple le debe a la unión Europea

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

La cifra total es cercana a los 13.000 millones de euros.

El gobierno de ese país anunció este lunes que llegó a un acuerdo con Apple para empezar a recaudar el monto mencionado que le reclamaba Bruselas.

“Alcanzamos un acuerdo con Apple en relación a los principios y la operación del fondo de garantía”, dijo este lunes el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

La unión europea se dio cuenta que la compañía estadounidense se aprovechaba de tener su sede europea en Dublín para gozar de unos beneficios fiscales que le llevaban a pagar impuestos muy bajos en comparación con sus multimillonarias ganancias.

El artículo continúa abajo

“Esperamos que Apple empiece a transferir el dinero al fondo en el primer trimestre del año que viene”, añadió Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia.

El asunto había provocado tensión entre Dublín y Bruselas, y llevó a las autoridades europeas a demandar a las irlandesas considerando que se han demorado en recaudar esta suma que exigieron hace más de un año.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Loterías

Lotería de Santander: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Sigue leyendo