Gobierno de Irlanda recibirá la plata que Apple le debe a la unión Europea

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

La cifra total es cercana a los 13.000 millones de euros.

El gobierno de ese país anunció este lunes que llegó a un acuerdo con Apple para empezar a recaudar el monto mencionado que le reclamaba Bruselas.

“Alcanzamos un acuerdo con Apple en relación a los principios y la operación del fondo de garantía”, dijo este lunes el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

La unión europea se dio cuenta que la compañía estadounidense se aprovechaba de tener su sede europea en Dublín para gozar de unos beneficios fiscales que le llevaban a pagar impuestos muy bajos en comparación con sus multimillonarias ganancias.

El artículo continúa abajo

“Esperamos que Apple empiece a transferir el dinero al fondo en el primer trimestre del año que viene”, añadió Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia.

El asunto había provocado tensión entre Dublín y Bruselas, y llevó a las autoridades europeas a demandar a las irlandesas considerando que se han demorado en recaudar esta suma que exigieron hace más de un año.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo