Receta para preparar unos deliciosos montaditos de arepa: traen queso crema y aguacate
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioTambién incluyen un poco de paprika, polvo recomendado para llenar de sabor esta propuesta. Vea el paso a paso de cómo preparar este plato.
Mientras los colombianos y venezolanos discutimos sobre el origen de la arepa, la historia nos dice que esta surgió cuando aún no existía una frontera entre los dos países, en 1442, antes de la llegada de Cristóbal Colon a América.
(Le puede interesar: Aprenda a preparar ‘pancakes’: una opción de desayuno deliciosa y fácil de hacer)
La palabra arepa proviene de la expresión “erepa”. Esta expresión era usada por los miembros de la tribu de los Caribes para nombrar el maíz. La arepa tradicional es hecha a base de maíz, sin embargo, hoy en día existen de 40 a 43 tipos de arepas.
La receta de hoy es una arepa a base de plátano maduro, es dulce, crocante por fuera y suave por dentro. Disfrútala con tu desayuno o como merienda con tu bebida favorita.
Ingredientes
Para el chucrut morado
- 100 gramos de repollo morado cortado en tiras delgadas.
- 50 mililitros de vinagre blanco.
- 50 gramos de azúcar.
- 100 mililitros de agua.
- 2 astillas de canela.
(También puede leer: Paso a paso para preparar las clásicas carimañolas colombianas con una salsa especial)
Para el armado
- 15 arepas de queso pequeñas asadas o tradicionales.
- 1 aguacate cortado en laminas.
- Brotes de alfalfa.
Preparación
Para la crema especiada
Pon todos los ingredientes en un recipiente e incorpora todo hasta formar una crema suave.
Para el chucrut morado
Lleva una olla a fuego bajo y pon todos los ingredientes, deja cocinar hasta que el repollo este suave.
Para el armado
Toma una arepa y sobre esta pon la crema especiada, agrega el aguacate y el chucrut. Terminamos con brotes y a disfrutar este verdadero manjar.
¡Trucos de la abuela!
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo