Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Después de 22 horas de vuelo, desde que el avión salió de Colombia, la tripulación de la Fuerza Aérea reportó que ya están en Seúl, donde pasarán la noche.
Los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que comandan el viaje para evacuar a colombianos que están en Wuhan, China, aterrizaron en Corea del Sur sobre las 10:00 de la mañana (de Colombia).
Por seguridad, ya que el coronavirus está presente en ese país, la tripulación aseguró que no saldrá del hotel, y, mientras, estudiará y preparará el vuelo de regreso.
“Ya llevamos unas 30 horas de servicio, 22 horas de vuelo, culminando un poco más del primer tercio de nuestra misión ‘Regreso a casa’. Tomaremos unas medidas especiales, teniendo en cuenta el riesgo de contagio […]” dijo uno de los uniformados en un video.
La tripulación, que también la conforman miembros de la Cruz Roja, médicos y un psicólogo, partirá de Seúl a China este martes, para recoger a 13 colombianos y 3 extranjeros (familiares de un connacional) y traerlos a Colombia.
Una vez lleguen al país, los repatriados serán puestos en cuarentena por 14 días, en Bogotá, para vigilar que no presenten síntomas de la epidemia, que ya ha matado a más de 2.000 personas, y ha contagiado a otras 70.000, entre ellas, un colombiano.
La misión no recogerá a otros ciudadanos del país, que se encuentran a 4 horas de Wuhan, y que claman al Gobierno para que no los olvide.
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo