Bogotá
Inundaciones en Bogotá complican la movilidad este viernes: estos son los puntos afectados
Está ubicado en el departamento del César, en el corregimiento de San José de Oriente. Allí, el exguerrillero compartía con otros 144 desmovilizados.
En las imágenes difundidas por Blu Radio, se aprecia una improvisada habitación con muros de lata de color verde, dos camas sencillas y a un lado una ventana, la que probablemente utilizó para salir, según el informe que presentó el esquema de seguridad del exjefe guerrillero.
En la parte de afuera, se ve un campo de tierra con vegetación, y debajo de una de las ventanas aparecen unas llantas.
Las imágenes también muestran estructuras de color verde con azul, donde están parqueadas dos motos.
En el espacio territorial también hay una zona de recreación donde se ven tres mesas de billar; y un comedor donde los desmovilizados y sus familias comparten.
‘Santrich’ salió de Tierra Grata, al parecer en la madrugada del domingo. El exjefe de las Farc dijo que iba a visitar a su hijo menor, Daniel, en Valledupar, pero este nunca llegó.
Por eso, tanto la ONU, como el presidente Iván Duque, le han pedido al exguerrillero cumplir sus diligencias ante la justicia y no poner en riesgo el acuerdo de paz que él tanto defendió.
No obstante, su familia y defensa consideran que ‘Santrich’ no escapó, sino que “lo desaparecieron” porque “se había convertido en alguien de absoluto deseo para algunos sectores que quieren torpedear la paz”, dijo su hijo Seusis José Hernández, en Blu Radio.
Por ahora, la incertidumbre sobre el paradero de ‘Santrich’ continúa y se espera la decisión que pueda tomar la Corte Suprema de Justicia y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) si el excombatiente no cumple con los compromisos que tiene con esos tribunales.
Inundaciones en Bogotá complican la movilidad este viernes: estos son los puntos afectados
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Así reaccionó Petro a golpe que sufrió por decisión del Consejo de Estado sobre la salud
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sigue leyendo