Desde el aire, Fuerza Aérea les recordó a bogotanos sanciones por violar cuarentena

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo hizo con un sobrevuelo, por donde emitió un perifoneo con las indicaciones que deben seguir los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus.

El recordatorio se anunció en la noche de este domingo en el oriente de la capital, donde también se advirtieron de las sanciones a los que los colombianos se exponen si no cumplen con el aislamiento obligatorio, como multas de hasta 10.000 salarios mínimos.

Entre los avisos de la Fuerza Aérea también se informó de las líneas de atención a la que los ciudadanos pueden consultar en caso de que tengan dudas.

El video del sobrevuelo en el oriente de Bogotá lo compartió el periodista Steven Arce, pero sin un buen sonido. Sin embargo, la misma Fuerza Aérea ha dado a conocer los anuncios que hace con esos sobrevuelos que se han dado en otras partes del país como Villavicencio y Medellín.

La Policía también ha adoptado ese mecanismo, pero desde patrullas, para recordarles a los colombianos en diferentes regiones del país que la cuaretena que decretó el Gobierno va hasta el 13 de abril, y si no la cumplen, podrían ser sancionados además con la cárcel.

Si bien el aislamiento se levantaría a mediados de abril, tanto el presidente Iván Duque como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, han insinuado que esta no sería la única cuarentena que se decretaría por el coronavirus.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que “tenemos que estar preparados”, pues la vida común y corriente no se retomará al final de esta medida y, eventualmente, se extendería.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija

Nación

Reapareció Verónica Alcocer y dejó con preguntas a muchos: ¿por qué está en la cárcel?

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Sigue leyendo