Imágenes del "exitoso rescate" con vida de 14 mineros atrapados por derrumbe en Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo confirmó la misma Agencia Nacional de Minería, que a lo largo de la tarde trabajó en sacar a los trabajadores y prestarles atención médica inmediata.
La entidad informó que después de 4 horas de trabajo, los especialistas lograron sacar a los trabajadores de una mina de oro subterránea en el sur del departamento.
La labor de los organismos, que llegaron por vía aérea, permitió que todos salieran con vida y por eso calificó como “exitoso” el rescate que se dio en el corregimiento de Pueblito Mejía, del municipio de Barranco de Loba.
Sobre las 2:00 de la tarde se había conocido el incidente, y hacia las 5:40 de la tarde de este miércoles los rescatistas lograron remover el material a 180 metros bajo tierra y sacaron a los mineros a la superficie.
Durante el operativo, añadió Blu Radio, “a los mineros se les suministró aire a través de una manguera” y, una vez se completó el “complicado proceso de extracción” fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para ser valorados por especialistas.
RCN Radio difundió estas imágenes de los momentos posteriores al rescate:
Según la Agencia Nacional de Minería, en el operativo colaboraron otros mineros de la zona, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y las alcaldías de Barranco de Loba y San Martín.
Por su parte, el presidente Iván Duque, confirmó la noticia y agradeció la labor de los socorristas en Bolívar:
En el mismo sentido, se pronunció el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo