Fiscalía publica video (aunque sin audio) de la recaptura de Aníbal Gaviria

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-03 15:25:53

Si bien se puede ver que un funcionario del CTI de la Fiscalía está adelantando el procedimiento judicial, no se puede escuchar lo que le dice al gobernador.

Después de la recaptura de Aníbal Gaviria, ocurrida este miércoles en la mañana, la Fiscalía General de la Nación publicó un video en el que se ve a dos hombres del CTI leyéndole, al parecer, los delitos por los que fue detenido y sus derechos.

Sin embargo, el material audiovisual no tiene audio. Lo que impide saber con certeza qué le estaban diciendo al gobernador en el momento de su captura.

Eso sí, la secuencia deja ver al gobernador, en su escritorio, prestando atención a los folios que estaba leyendo uno de los agentes. Al final de la secuencia, se ve a otro hombre tomando notas, mientras Gaviria hacía el ademán de haber entendido la situación.

El video publicado por el ente investigador no muestra la salida del gobernador de su oficina. Tampoco deja ver si fue esposado ni cómo fue escoltado después de la recaptura.

Medida de aseguramiento para Aníbal Gaviria

La Fiscalía, en su publicación, acompañó el video mudo con un texto en el que explicaba que el fiscal primero delegado fue el que impuso la medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria. 

Esta detención es preventiva y “sin beneficio de libertad, sustituida por detención domiciliaria”, anotó la institución.

¿Por qué fue detenido Aníbal Gaviria?

La Fiscalía tomó esa decisión por “cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de la Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007″.

De hecho, el ente judicial publicó un comunicado en el que expone que Aníbal Gaviria es acusado como coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. El juicio contra el funcionario “se hará a instancias de la Corte Suprema de Justicia”, concluye la Fiscalía.

Video de la captura de Aníbal Gaviria

Este es el momento en que un hombre del CTI adelanta el proceso de captura del gobernador de Antioquia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Bogotá

Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Estados Unidos

Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión

Sigue leyendo