Videos del 'paseo' de 3 policías a comerciante de San Andresito para robarle $ 800 millones

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-16 19:04:49

Las grabaciones son de cámaras de seguridad que captaron cuando el hombre es interceptado por dos patrulleros, en la entrada de un centro comercial en Bogotá.

Los videos los presentó la Fiscalía General en la audiencia de imputación de cargos contra el mayor en retiro Andrés Alberto Salazar Barrero, que para el momento del robo, el 19 de enero de este año, ejercía como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá (Goes).

Según el relato de la fiscal del caso, que recogió Noticias Caracol, a la víctima la identifican como Diego, y en un primer video se ve cuando llega en un taxi e ingresa al centro comercial Puerto Príncipe, en San Andresito.

El comerciante lleva un bolso y una maleta, en donde cargaba los 800 millones de pesos en efectivo para el pago de una hipoteca. La víctima dialoga con una mujer en la puerta y segundos después es interceptado por dos patrulleros, que también fueron acusados por el robo: Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta.

Luego de cruzar algunas palabras, los uniformados se llevan al comerciante de allí con el dinero, y caminan hacia una cafetería para tomar algo. Ese recorrido también fue captado en videos, y se observa que mientras un patrullero lo vigila, el otro hace una llamada.

Los policías suben a Diego a un taxi y lo trasladan hasta la estación de gasolina de la Calle 26 con avenida Rojas, en el occidente de Bogotá, y allí se encuentran con el mayor Andrés Alberto Salazar.

El entonces comandante de Policía llega en una camioneta de alta gama, y la fiscal detalló que al hacer una investigación de la placa se encontró que el vehículo pertenece a su esposa. Blu Radio identifica a la mujer como Paola Andrea Suárez, aunque no hay claridad si también estaría implicada.

Video muestra cómo los 3 policías roban el dinero a comerciante de San Andresito

Lo cierto es que los policías suben a Diego a la camioneta y se lo llevan de allí, y en otra grabación se ve cuando lo bajan y emprenden la huida con el dinero. Uno de los patrulleros sigue la camioneta en su motocicleta, a gran velocidad.

La emisora informó que el entonces comandante del Goes fue destituido y que ahora deberá enfrentar este proceso, y dijo, también, que los dos patrulleros “hacían parte del esquema de seguridad del excontralor Juan Carlos Granados”.

El abogado de la víctima, Juan Manuel Sáenz, comentó que el comerciante llevaba el dinero en efectivo para pagar la deuda, y que se confió porque “no había mucho trayecto que recorrer”. No obstante, al hombre le hicieron un paseo millonario que duró poco más de tres horas.

La Fiscalía pidió enviar a la cárcel a los tres procesados, a los que también acusan de secuestro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Sigue leyendo