Capturan a tres policías, uno de alto rango, por 'pasear' y robar a comerciante de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-15 08:54:21

La Fiscalía le imputó cargos al mayor Andrés Alberto Salazar Barreto y dos patrulleros que interceptaron a un hombre que transportaba 800 millones de pesos.

Tres policías fueron capturados en Bogotá en medio de las investigaciones por un robo de 800 millones de pesos a un comerciante de San Andresito de San José, en enero del 2021.

Las personas detenidas por fueron el mayor Andrés Alberto Salazar Barrero, quien hasta hace unos días estaba activo como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, y a los patrulleros Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta, estos dos últimos habían sido parte del esquema de seguridad del excontralor Juan Carlos Granados.

Los tres uniformados han sido imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro, hurto calificado y concierto para delinquir, aunque ellos se declararon inocentes.

En información revelada por Blu Radio, el 19 de enero, un comerciante de San Andresito estaba en un centro comercial con los 800 millones de pesos para pagar una hipoteca. Allí fue detenido por los patrulleros, quienes le dijeron que esa plata era producto del narcotráfico y que debían llevarlo con la Sijin.

Dice El Espectador que el ‘paseo’ que le dieron a este hombre inició con un traslado en un taxi, pero luego cambiaron a otros dos vehículos hasta que finalmente lo subieron en una camioneta particular, en la que trasladaron al comerciante hasta el occidente de Bogotá, lugar en el que lo abandonaron quedándose con su dinero.

Dice el informativo, que tuvo acceso a la narración de la fiscal María Teresa Polanía, encargada de la audiencia en la imputación de cargos, que estos delitos son aún más reprochables porque ellos pertenecen a la Policía Nacional.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Jugadores de Junior, furiosos por gol (con polémica) de Millonarios; caos en El Campín

Economía

Empresa (peso pesado) con más de 3.000 empleados anuncia nuevo megacentro en Colombia

Economía

Cuánto puede ganar si mete $10’000.000 a CDT de Bancolombia, Falabella y Davivienda

Carros

Por qué se debe dejar el motor del carro prendido luego de un largo camino: evitará daños

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 17 de abril y ganadores

Contenido Patrocinado

¿Por qué Colombia está despertando los sentidos del mundo entero?

Novelas y TV

Participante renunció al 'Desafío' 2024 y otra vuelve de la muerte: decisión es por salud

Bogotá

Alivio para Bogotá: por fin llovió en uno de los embalses que abastecen a la ciudad

Sigue leyendo