"Que manden gente con corazón; que no nos ataquen": poderoso mensaje de niña sobre Esmad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Allison, una menor de aproximadamente 8 años, sorprendió durante la jornada de este miércoles por su potente discurso y punto de vista sobre el paro nacional.

La pequeña manifestante llegó hasta la Plaza de Bolívar para mostrar su apoyo a todas las personas que llevan siete días marchando y pidiéndole cambios al gobierno.

Allison sostenía un cartel exigiendole al Gobierno que garantice la vida de los niños y en el que se leía que ella hace parte de “#LaNuevaGeneraciónDeLaRevolución”.

Las 2 razones (históricas) por las que Esmad debe seguir en las calles, según Duque

A ella se le acercó el senador del Polo Democrático Alexander López Maya para entrevistarla y conocer su opinión sobre el paro, pero quedó atónito con sus respuestas, así como muchos tuiteros que replicaron el video.

En primer lugar, López Maya le pregunta por qué esta marchando y la menor señala enfáticamente:

“Yo estoy aquí por los 18 niños muertos, por Dilan Cruz –que él fue un compañero nuestro que nos acompañó en todos estos momentos de lucha, él sigue en nuestros corazones aunque haya fallecido–, porque este Gobierno tiene que cambiar, el país tiene que cambiar, esto no puede seguir así”.

La emotiva carta que mamá de Dilan Cruz le escribió a Duque desde la cárcel

Continúo la conversación y la fuerza del mensaje de Allison. Su siguientes palabras se las dedicó a Duque y al Gobierno:

“Estamos exigiendo que cambie, que vea el otro lado del país, que ayude a la gente, que no mate, que sea justo con la gente; que tenemos derechos y ellos [los gobernantes] deben saber hasta donde ir y en qué momento parar para ayudarnos”.

"¡Viva la dictadura!": estremecedor relato de joven que dice haber sido retenido por Esmad

Por último, el congresista quiso preguntarle sobre su posición en torno a la discusión del Esmad, y la niña apuntó:

“Que manden gente con corazón. Hay bebés, hay niños, que no nos ataquen. Si la gente se pone agresiva, lo podrían hacer; pero en estos momentos que estamos pacíficamente no”.

Este es el video completo:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Entretenimiento

¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Sigue leyendo