Aparece video del hombre que había puesto explosivos cerca de puente fronterizo en Cúcuta; iba disfrazado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioLa persona se habría personificado de habitante de calle para pasar desapercibido y luego dejó un costal en el lugar, justo cerca del Puente Internacional.
En la madrugada de este martes, las autoridades reportaron una explosión cerca al Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta. Noticias Caracol conoció el video del momento en el que un hombre, que al parecer se disfrazó de habitante de calle, llegó con un costal en el que habrían estado los explosivos, cuya detonación dejó cuatro policías heridos.
(Le puede interesar: Mensaje de Leandro Castellanos por la muerte de su hermano, asesinado en Cúcuta)
Las autoridades indicaron que el hombre, después de poner los explosivos, escapó por el puente que comunica a Colombia con Venezuela y se fue al país vecino.
#LoÚltimo l Noticias Caracol conoció en exclusiva el video donde se ve el momento exacto en el que hombre habría instalado el explosivo cerca al Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Cúcuta.
Siga la señal de Noticias Caracol en vivo 👉🏼 https://t.co/F7cbbMVvxC pic.twitter.com/itcdjDUwaU
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 27, 2026
Compleja situación de seguridad en Norte de Santander
La explosión dejó una estela de daños, con vidrios rotos, vehículos destruidos y cuatro policías heridos. El hecho ocurrió en medio de una escalada de violencia en Norte de Santander, donde las instalaciones policiales se han convertido en blanco de varios ataques.
Carolina Ujueta, secretaria de Gobierno de Cúcuta, señaló ante los medios que el artefacto correspondía a un “paquete bomba dirigido a la Policía Nacional, que normalmente estaciona en este sector sus vehículos”.
Las autoridades de Norte de Santander mantienen las alertas ante la compleja situación de orden público que enfrenta el departamento. El coronel en retiro George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, afirmó en Noticias Caracol que: “En los 472 kilómetros que tenemos de frontera se puede ver cómo a veces grupos al margen de la ley pasan de un lado a otro, precisamente cuando sienten el asedio de la fuerza pública. Estamos viviendo un momento bastante crítico, tenemos problemáticas. En Catatumbo llevamos más de 21 meses en un enfrentamiento entre el Eln y las disidencias de las Farc”.
Las autoridades de Norte de Santander mantienen las alertas ante la compleja situación de orden público que enfrenta el departamento. El coronel en retiro George Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, afirmó en Noticias Caracol que “en los 472 kilómetros que tenemos de frontera se puede ver cómo a veces grupos al margen de la ley pasan de un lado a otro, precisamente cuando sienten el asedio de la fuerza pública. Estamos viviendo un momento bastante crítico, tenemos problemáticas. En Catatumbo llevamos más de 21 meses en un enfrentamiento entre el Eln y las disidencias de las Farc”.
(Lea también: “Un carro Aveo estaba grabando”: duro relato de lo que pasó antes de explosión en Cúcuta)
A este panorama se suma el conflicto armado que persiste en el Catatumbo, donde el Eln y las disidencias de las Farc mantienen una disputa por el control del territorio. De cara a las elecciones regionales, la Misión de Observación Electoral (MOE) ha advertido sobre los riesgos que enfrenta la zona.
Mientras tanto, atentados con explosivos, extorsiones y enfrentamientos entre grupos armados continúan configurando un escenario de seguridad cada vez más desafiante para la capital nortesantandereana.
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo