Presos de La Picota pasaron sabroso en fiesta de 3 días donde guardianes salieron ebrios

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-01 17:50:10

Un nuevo escándalo sacude a uno de los principales penales del país por cuenta de una parranda en la que hubo hasta grupo vallenato ambientando con su música.

Fue el ‘Mono’ Zabaleta el que ambientó la fiesta vivida en la cárcel La Picota, donde hubo bastante trago y juegos de azar en el pabellón de extraditables del penal, cuenta Semana.

Fue tal la dimensión de la fiesta, que la publicación dice que parecía una taberna, teniendo en cuenta que hasta carpas había, todo para la comodidad de los reclusos que, parece, no la pasan nada mal encerrados. 

(Lea también: Salidas de Carlos Mattos tendrían a exdirector de la Picota en líos; lo mandaron a juicio)

Llama la atención que la fiesta se desarrolló con total tranquilidad, pues no hubo guardias que prohibieran la llegada de licor, o la presentación del cantante vallenato.

De hecho, la revista publicó un video en el que Zabaleta pasea por el patio como si fuera una tarima. Además, se ve una mujer que canta, muy coqueta, a los reos que la ven desde la comodidad de sus sillas.

Cárcel La Picota: guardianes de emborracharon en parrandón de narcos

Esa es la información que soltó Semana, que califica el hecho como una vergüenza nacional.

En uno de los testimonios obtenidos sobre el hecho, uno de los informantes le dijo a ese medio que: “la fiesta duró tres días y hasta los guardianes salieron borrachos”.

El hecho ocurrió, cuenta la publicación, durante la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos. Agregan que fue “una fiesta traqueta”, teniendo en cuenta la cantidad de licor, los juegos que hubo y el tipo de criminales que estaban celebrando: los extraditables.

(Lea también: Fuga de ‘Matamba’, paso a paso: cárcel con pocas cámaras, celdas abiertas y más detalles)

Este escándalo se conoció apenas días después de que se hiciera público el agarrón a cuchillo en esa cárcel que protagonizaron el exmagistrado Francisco José Ricaurte y el excongresista Roberto Herrera. 

Aunque nadie salió herido, quedó demostrado que la guardia del Inpec no es garantía de orden en La Picota. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Sigue leyendo