Vicky Dávila publica chats de Nicolás Petro que dejan mal parado al presidente: "Entró otra vieja"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En su aspiración para llegar a la Casa de Nariño, Dávila ventiló conversaciones en las que el hijo del presidente se refiere a las conductas de su padre.
Lo hizo desde su cuenta de X, en donde previamente había anunciado que publicaría “las pruebas” contra el presidente, para “acabar con la corrupción y la porquería”. Después de dejar a sus seguidores a la expectativa, mostró los chats en los que Nicolás Petro y Day Vásquez hablan sobre las conductas del mandatario.
(Vea también: “Es irreemplazable”: Saade propone que Petro gobierne 20 años, inspirado en acérrimo rival)
Si bien había mencionado que las pruebas eran para evidenciar la corrupción, las conversaciones entre Vásquez y el hijo de Petro estaban centradas en el comportamiento del primer mandatario, tantas veces mencionado.
“Mujeres, licor, rumba problemática y mucho más. El desorden en el comportamiento de Petro viene desde la campaña presidencial. De eso hay evidencia técnica en la Fiscalía”, dijo Dávila en su video.
“Ya, en el Gobierno, se lo convirtió en un problema que afecta su desempeño como presidente, por eso no es intimidad, es un problema de Estado que afecta la seguridad nacional”, agregó.
Dávila anotó que los chats pertenecen al expediente contra Nicolás Petro por las denuncias de su exesposa Day Vázquez. Para la precandidata, esas conversaciones son “reveladoras”, ya que dan cuenta de episodios de Petro cuando era candidato, en hoteles, con mujeres “de la calle”.
Chats sobre las conductas de Gustavo Petro durante campaña
En la serie de conversaciones mostradas por Vicky Dávila, se menciona a un coronel que habría estado a cargo de conseguir las mujeres mencionadas por la precandidata.
(Vea también: “En medio de mil porquerías”: Vicky Dávila reacciona a sentencia contra Álvaro Uribe)
“Esas viejas deben estar drogándose y toda vaina, a punta de trago no están […], esas viejas se ve que son de calle […]. Entró otra vieja”, se puede leer en la conversación.
Además, en las charlas se muestra la preocupación de ambos porque Petro, debido a su estado, no cumplía con varios de los actos y compromisos de campaña. Y es que se habla de licor, del candidato enguayabado y de fiestas con consumo de drogas con “travestis”.
También se menciona que la coartada para justificar la ausencia de Petro en varios de los eventos de campaña era que estaba “intoxicado”. Que el presidente incumpla su agenda no es nuevo, la causa expuesta en los chats, sí.
Estos son los chats publicados por la precandidata:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo