¿Poderoso empresario sería candidato, en lugar de Vicky Dávila? Surgen estas versiones

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-13 16:42:59

Una columna del analista de León Valencia y recogida por la periodista Camila Zuluaga sugiere que la directora de Semana no se lanzaría a la presidencia.

Vicky Dávila, directora de la revista Semana, ha dado luces de una posible candidatura presidencial para las elecciones de 2026. Su reciente gira anunciada, que incluirá visitas a 30 ciudades del país, ha alimentado los rumores sobre su intención de lanzarse a la presidencia. Sin embargo, a pesar de las suposiciones, recientes declaraciones sugieren que ella no será la candidata.

(Lea también: “Petro me amenazó”: Vicky Dávila señala al presidente ante anuncio de inversiones forzosas)

En una intervención en Blu Radio, la periodista Camila Zuluaga se refirió sobre la candidatura de Dávila. Según explicó, ella no sería quien se postule a la presidencia, a pesar de las impresiones que su giro editorial y su agenda pública podrían haber provocado.

Esta declaración de Zuluaga está apoyada en un artículo de Pares en el que León Valencia señala que Dávila simplemente estaría despejando el camino al empresario Gabriel Gilinski, dueño de Semana y quien estaría interesado en brincar a la política, según el analista político.

“Yo decía cuando leíamos estas declaraciones de León Valencia sobre Gabriel Gilinski, quien podría ser el realmente interesado en ser candidato presidencial y no la directora de la revista Semana, como se ha dicho en estos últimos días, ¿será que los empresarios están entrando al territorio de querer ser los gobernantes?”, expresó Zuluaga, dejando dudas sobre si Dávila estaría trabajando para facilitarle el recorrido a su jefe.

¿Gabriel Gilinski será candidato presidencial?

Pese a lo que menciona Valencia, una fuente le contó a Pulzo que es falso que Gilinski quiera ser candidato a la presidencia. Además, desestimó la versión en torno a que Vicky estaría haciéndole el camino más fácil al empresario dueño de Semana para ser aspirante en 2026.

Vale recordar que Gabriel Gilinski, de 37 años, ha cobrado mucha relevancia en Colombia en los últimos años, no solo por su medio de comunicación, sino por negocios de gran tamaño como la compra del Grupo Nutresa por parte de su familia. Según sugiere Valencia, aunque su perfil no es tan conocido como el de Dávila, podría estar posicionándose como el candidato del Grupo Gilinski, algo que la fuente citada dice no ser cierto.

Su perfil como empresario y ‘outsider’ de la política recuerda a figuras como Donald Trump, ofreciendo una alternativa distinta en el panorama político colombiano.

Encuesta Guarumo de posibles candidatos presidenciales

Guarumo y Ecoanalítica revelaron los resultados de una encuesta en la que preguntaron sobre a 2.012 personas sobre su intención de voto ante figuras de la política nacional que podrían postularse a dichas elecciones.

Vicky Dávila lideró la medición con 12,2 %, superando a políticos con amplia trayectoria como el exgobernador Sergio Fajardo y la exalcaldesa Claudia López.

  • Vicky Dávila: 12.2 %
  • Sergio Fajardo: 10.1 %
  • Claudia López: 9.4 %
  • María Fernanda Cabal: 6.4 %
  • Gustavo Bolívar: 6.2 %
  • Juan Manuel Galán: 5.6 %
  • Daniel Quintero: 4.6 %
  • Francia Márquez: 4.5 %
  • María José Pizarro: 4.1 %
  • ‘Jotape’ Hernández: 3.9 %
  • Alejandro Gaviria: 3.4 %
  • Elsa Noguera: 3.0 %
  • Germán Vargas: 2.7 %
  • Francisco Barbosa: 1.9 %
  • David Luna: 1.8 %
  • Enrique Peñalosa: 1.7 %
  • Paloma Valencia: 1.4 %
  • Miguel Uribe: 1.3 %
  • No sabe/ No responde: 1.3 %
  • Ninguno: 9.2 %
  • Blanco: 5.3 %
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo