Vicky Dávila acudió a Gustavo Petro luego de ataques a Corte: "No permita otro holocausto"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Óskar Ortiz
Actualizado: 2024-02-08 21:04:36

La directora de la revista Semana le envió un mensaje directo al presidente de Colombia después de las arremetidas en contra de los magistrados.

La Corte Suprema de Justicia no eligió a la nueva fiscal general de la terna que presentó Gustavo Petro, situación que desembocó en una delicada reacción que provocó un llamado de Vicky Dávila.

¿Qué pasó en Corte Suprema de Justicia por elección de Fiscal General?

La vicefiscal Martha Mancera quedó en el mencionado cargo, hecho por lo que manifestantes que se movilizaron en Bogotá expresaron su inconformidad por la determinación.

La molestia se hizo mucho más evidente en medio de las marchas que protagonizaron simpatizantes de Petro, pues aparte de algunos trancones arremetieron contra los magistrados.

Incluso, algunas de esas personas trataron de entrar al Palacio de Justicia y, entre otras, hasta agredieron a uno de los que tomó la decisión cuando intentaba salir de ese recinto. De ahí, el llamado de Vicky Dávila.

¿Qué petición hizo Vicky Dávila a Gustavo Petro por ataques en Corte Suprema?

La directora de Semana aprovechó su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter) para enviarle un pedido especial al mandatario de Colombia con miras a esa difícil situación en Bogotá.

“El presidente Gustavo Petro tiene que salir y rechazar este ataque a la Corte Suprema de Justicia. Él debe dar las órdenes necesarias para acabar con esta brutalidad contra la justicia. A esta hora manifestantes tienen sitiados a los magistrados para obligarlos a elegir fiscal general”, indicó.

Precisamente, en medio de esa situación de orden público que se registró después de la determinación y la reacción de varias personas, Dávila, que antes lo señaló, ahora le habló directamente a Petro para que actúe.

“Presidente, la vida de los magistrados está en sus manos, usted debe estar del lado de la Corte y debe proteger la justicia. No permita otro holocausto por favor”, finalizó.

De hecho, la periodista vallecaucana había mostrado su rechazo por banderas del M-19 en cercanías a la Corte Suprema de Justicia, entre otras publicaciones durante la jornada.

Este fue el trino en cuestión:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Conductor que provocó muerte de motociclistas tendría historial en ilegal práctica en Bogotá

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween

Sigue leyendo