"Si quiere, váyase": Vanessa de la Torre paró en seco a Cabal durante discusión al aire

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-27 18:44:20

La periodista y la senadora tuvieron un acalorado cruce de opiniones durante una entrevista que realizaron esta mañana.

Vanessa de la Torre entrevistó a María Fernanda Cabal en Caracol Radio para hablar de su precandidatura presidencial y tan solo diez minutos después de que iniciaran el diálogo se desató un tenso momento entre ambas, que dio mucho de que hablar en las redes sociales. Desde el comienzo de la entrevista, la senadora del partido Centro Democrático hizo varios comentarios negativos sobre los medios de comunicación, algo que De La Torre toleró un par de veces, pero que no soportó más cuando la congresista criticó su cubrimiento informativo.

“A la gente como usted le gusta darles palo a los medios de comunicación. Esa es una estrategia de Trump, Bolsonaro, de usted, para deslegitimar a la prensa, porque cuando la gente deslegitima a la prensa está deslegitimando la democracia”, refutó De La Torre cuando vio que Cabal insistía en que los periodistas eran tendenciosos. Ese fue el punto de partida del acalorado cruce de opiniones entre ambas.

Cabal no se quedó callada al ver que la periodista salió al cruce y le respondió: “Vanessa, su actitud es completamente fascista. Usted no me está dejando opinar a mí”. De La Torre no podía creer lo que estaba escuchando y reclamó: “¿Fascista, yo? Doctora, la tengo sentada acá en la cabina”.

La periodista le insistió a la senadora que no permitiría que le dijera que ella y otros medios de comunicación desinformaban, a lo que Cabal respondió: “Yo sí lo digo, lo he vivido en carne propia, desinforman, cambian la noticia, son especialistas en distorsionar la verdad”. De La Torre interrumpió a la congresista en esa parte y acotó: “Lo que pasa es que a la gente que no le gusta la democracia, no le gustan los medios de comunicación”.

Cabal se molestó con esa última frase de la periodista y le refutó: “¿Por qué me calificás? No te doy el derecho de calificarme. Los medios son los reyes de la desinformación, las redes sociales le cambian la percepción solo con información falsa”.

De La Torre cuestionó esa opinión de Cabal y comentó contrariada: “No, usted está hablando de otra cosa. Seamos serios para poder hacer una entrevista seria, porque así no vamos a llegar a nada”. En ese momento, otro periodista de Caracol Radio se metió en la discusión y le dijo a Cabal que si le parecían tan malos los medios de comunicación, qué hacía atendiendo una entrevista en uno de ellos.

La senadora uribista respondió: “Entonces me voy…”. De La Torre estaba molesta con su contraparte y ante ese comentario de que se iría le complementó: “Pues sí. Si quiere, váyase. Porque es que aquí la estamos invitando a que hable, la escuchamos”.

La discusión entre ambas paró allí, pero no pasó desapercibida en las redes sociales. Algunos colegas y oyentes le enviaron mensajes de apoyo a De La Torre y exaltaron la forma como se defendió de los ataques de Cabal. A continuación, en video, el momento de la entrevista en el que se desató la tensión:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo