Rechazo a vandalización de escalera LGBTI que pintaron en Bogotá para el Día del Orgullo

Nación
Tiempo de lectura: 4 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-18 17:05:38

El espacio, ubicado en el norte de la capital colombiana, era una representación artística de la lucha por la igualdad de derechos de esta comunidad en el país.

Varios tuiteros, entre ellos el concejal Luis Carlos Leal (Alianza Verde) y el congresista Mauricio Toro, condenaron el hecho y resaltaron que es una muestra más de “que la discriminación sigue viva, en violencia física y en violencia simbólica”, razón por la que el trabajo por reivindicar los derechos esta población se mantiene como una prioridad. 

Con el #NoMeQuitaranMisColores, decenas de usuarios de Twitter rechazan que hayan ensuciado la bandera con pintura blanca, además del discriminatorio mensaje que los desadaptados homofóbicos dejaron en una de las paredes: “Maricas fuera”.

El acto, según la firma que dejaron en uno de los escalones ubicados en la calle 89 con carrera Séptima, se lo atribuye el CRN (Comando Radical Nacionalista), un grupo neonazi que asesinó al joven Nicolás Gutiérrez en el 2013, según información de El Espectador.

La violencia simbólica que representa este hecho avivó las voces de varias personas en redes sociales, algunos de la comunidad LGBTI y otros más heterosexuales que entienden el sentido de la palabra respeto y tolerancia. 

A continuación, algunas de las reacciones que dejó en Twitter el acto vandálico y discriminatorio contra la población LGBTI de Bogotá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Bogotá

Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro y tiene mala fama

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Nación

Por qué Petro tuvo cruce con concejal por discoteca mencionada en muerte de Jaime Esteban Moreno

Sigue leyendo