Rechazo a vandalización de escalera LGBTI que pintaron en Bogotá para el Día del Orgullo

Nación
Tiempo de lectura: 4 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-18 17:05:38

El espacio, ubicado en el norte de la capital colombiana, era una representación artística de la lucha por la igualdad de derechos de esta comunidad en el país.

Varios tuiteros, entre ellos el concejal Luis Carlos Leal (Alianza Verde) y el congresista Mauricio Toro, condenaron el hecho y resaltaron que es una muestra más de “que la discriminación sigue viva, en violencia física y en violencia simbólica”, razón por la que el trabajo por reivindicar los derechos esta población se mantiene como una prioridad. 

Con el #NoMeQuitaranMisColores, decenas de usuarios de Twitter rechazan que hayan ensuciado la bandera con pintura blanca, además del discriminatorio mensaje que los desadaptados homofóbicos dejaron en una de las paredes: “Maricas fuera”.

El acto, según la firma que dejaron en uno de los escalones ubicados en la calle 89 con carrera Séptima, se lo atribuye el CRN (Comando Radical Nacionalista), un grupo neonazi que asesinó al joven Nicolás Gutiérrez en el 2013, según información de El Espectador.

La violencia simbólica que representa este hecho avivó las voces de varias personas en redes sociales, algunos de la comunidad LGBTI y otros más heterosexuales que entienden el sentido de la palabra respeto y tolerancia. 

A continuación, algunas de las reacciones que dejó en Twitter el acto vandálico y discriminatorio contra la población LGBTI de Bogotá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocida marca de ropa cerró todas sus tiendas en Bogotá: "Fue importante para mucha gente"

Nación

Registran primera masacre de 2026 en Colombia; mujeres fueron asesinadas en un velorio

Mundo

Maduro le dejó retador mensaje a venezolano que se metió en su audiencia: "Por Dios..."

Mundo

Dicen quiénes serían las 2 personas que traicionaron a Maduro y lo entregaron a EE. UU.

Mundo

Anonymus da otra versión sobre la captura de Maduro y más de uno le cree: ¿EE. UU. armó cuento chino?

Mundo

“Nos ha dejado sorprendidos”: revelaron todo lo que hizo Maduro en su audiencia en EE. UU.

Bogotá

Angustia en Bogotá por deslizamiento que dejó más de 10 familias sin casa; zona fue evacuada

Mundo

Sale a la luz razón por la que no capturaron a Diosdado Cabello; Marco Rubio dio explicación

Sigue leyendo