Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El paciente dejó un documento de 369 páginas en las que mostró sus razones que lo llevaron a cometer el crimen del galeno Juan Guillermo Aristizábal.
A través de un vocero, el Colegio Médico de Antioquia ha expuesto que el gremio de urólogos de Medellín han sido blanco de amenazas luego de la publicación del libro que dejó John Ferney Cano, el extinto asesino del médico Juan Guillermo Aristizábal en una clinica de esa ciudad.
(Vea también: Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión)
El presidente de esta agremiación, Carlos Valdivieso, informó en revista Semana que las intimidaciones se han replicado en mensajes a través de las redes sociales y pidió la intervención inmediata de las autoridades, pues se debe evitar una tragedia como la que vivió el doctor Aristizábal.
“Nosotros hemos escuchado las amenazas de los colegas. Nos parece que es un asunto que debe tramitarse con la debida seriedad por parte de las autoridades, tanto de la Policía como de justicia, porque es inaceptable que cualquier profesional de la salud sea objeto de amenazas”, dijo el vocero de los especialistas.
En el libro ‘Memorias de un loco sensible’, Cano expone las razones que lo llevaron a cometer el asesinato del médico por un mal procedimiento que, según el paciente, le causaron un calvario en los últimos años tanto física como mentalmente por una circuncisión mal practicada.
Ese libro es una pista clave, puesto que Cano anunció 49 días antes que iba a asesinar a Aristizábal y nadie lo evitó. Así lo dejó expuesto en una carta dirigida su hermano, en la que le pidió guardar silencio ante la Fiscalía y la Policía. “Puedes sellar mi ataúd”, es una de las frases del extinto homicida a su familiar.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Sigue leyendo