Uribe critica a Gobierno de Duque por respuesta a asesinatos de líderes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-13 11:00:30

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que, "con el cariño que le tiene", le ha dicho al Gobierno que debe ir a los lugares donde se cometen esos crímenes.

En una entrevista con Cauca ExtremoÁlvaro Uribe aseguró que debe haber más liderazgo, y si el presidente Iván Duque no puede ir a un lugar donde asesinaron a un líder social, debería ir un ministro, pero que se debe hacer presencia.

“Por ejemplo, yo le he dicho al Gobierno, con el cariño que le tengo: ‘Hombre, donde maten un líder social, si no puede ir el presidente, vaya el ministro, la ministra. Desde allí, desde el sitio, [anunciar] el rechazo vehemente'”, manifestó el expresidente.

Agregó que le ha aconsejado al mandatario poner a “funcionar una estructura local de Fuerzas Armadas, Fiscalía, CTI…”, ofrecer recompensas y hacer todo para capturar a “esos bandidos”.

No obstante, el también exsenador Uribe, que manifestó su tristeza por el deterioro de su reputación, aseguro que los crímenes contra líderes sociales son un problema heredado, que tiene que ver con el aumento de los cultivos ilícitos.

En el siguiente video (a partir del minuto 23) podrá ver la respuesta de Uribe:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo