Universidad Nacional acabó dilema y no volverá a clases presenciales hasta el otro año

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Esa institución educativa anunció que estudiantes y profesores seguirán trabajando desde sus casas en el segundo semestre de este año.

De esta manera, la Universidad Nacional se desmarcó de la recomendación del Gobierno Nacional a las universidades y colegios del país de retomar sus clases presenciales con alternancia a partir de agosto.

“Durante el semestre 2020-2 las asignaturas se seguirán ofreciendo en la modalidad remota que se ha venido empleando en el actual periodo académico”, manifestó la Universidad Nacional en un comunicado.

Esa institución de educación superior añadió que tomó esa decisión para evitar la deserción de los estudiantes que no están en condiciones de desplazarse a las diferentes sedes de la universidad en una eventual alternancia de clases presenciales.

La Nacional es la primera universidad de Colombia que anuncia que no retomará las actividades en sus diferentes sedes durante el segundo semestre del año. En las próximas semanas se conocerá si lo hecho por esta institución será replicado por otras.

Lo hecho por esta universidad enciende aún más el debate que hay, por ejemplo, en los colegios, entre quienes quieren que los estudiantes vuelvan a las aulas, y los padres de familia que se resisten. La actitud de la Nacional es un argumento poderoso y autorizado para los que no quieren volver a la presencialidad.

El Gobierno les pidió a colegios y universidades que vayan trabajando en los protocolos necesarios para que sus estudiantes retomen trabajos presenciales en agosto, alternándolos con clases virtuales como las que tuvieron entre marzo y junio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se cayó el precio del dólar hoy en Colombia y compradores de la divisa andan emocionados

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Deportes

Hinchas de Santa Fe, contentos con decisión que tomó autoridad previo a cuadrangulares

Novelas y TV

Llegada de nuevos participantes a 'La casa de los famosos' pondrá patas arriba el 'reality'

Economía

Empresario colombiano lanzó oferta laboral: “Único requisito es que no sepan hacer nada”

Economía

Grupo Éxito sorprendió y anunció la entrada de un nuevo medio de pago en Colombia

Vivir Bien

Horóscopo de hoy: predicciones de Mhoni Vidente para Virgo, Tauro, Sagitario y más signos

Nación

A muchos conductores les confirmaron problema que tendrán si pasan por Chía; dieron fecha

Sigue leyendo