Allanan cuatro propiedades de "Los tios", banda dedicada al tráfico de droga en Ubaté
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.
Visitar sitioLas propiedades, avaluadas en $ 900 millones, estaban relacionadas con actividades ilícitas como el expendio de estupefacientes y la receptación de robos.
En una operación conjunta entre el Departamento de Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, fueron ocupados cuatro bienes inmuebles en el municipio de Ubaté, vinculados al grupo delincuencial organizado «Los del Tío».
Las propiedades, avaluadas en más de $900 millones de pesos, estaban directamente relacionadas con actividades ilícitas como el expendio de estupefacientes y la receptación de bienes robados.
(Vea también: Atraparon a presuntos responsables de la masacre en Rionegro; hay detalle que inquieta)
Según las autoridades, los inmuebles eran usados como puntos estratégicos para la comercialización de drogas en la región, una operación que había sido articulada por el grupo criminal «Los del Tío», desarticulado en 2022.
Desde entonces, las investigaciones continuaron para localizar y decomisar los activos que este grupo mantenía en su poder, afectando de manera directa sus finanzas.
(Vea también: Toman decisión sobre madre que le propinó brutal golpiza a su hijo de un año)
(Vea también: Atrapan a ‘Las inspectoras’ del ‘Clan del Golfo’; multaban a conductores por color de uñas)
Las autoridades recalcaron que este operativo es parte de una estrategia integral para desmantelar no solo las estructuras operativas, sino también el poder económico de las organizaciones criminales que operan en el departamento.
“Estos inmuebles eran un componente fundamental para el financiamiento de sus actividades delictivas. Este golpe es significativo porque debilita sus capacidades de acción”, afirmó el subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, coronel Juan Carlos Arévalo.
Con esta operación, las autoridades no solo buscan incautar bienes, sino también enviar un mensaje contundente a las redes de narcotráfico y crimen organizado: sus estructuras financieras no están a salvo.
(Vea también: Luisito Comunica reveló razón por la que fue detenido en República Dominicana)
Desarticulación de «Los del Tío»
El grupo delincuencial «Los del Tío» fue desmantelado en 2022 tras una operación de largo alcance que involucró la captura de varios de sus líderes y la incautación de grandes cantidades de droga. Sin embargo, las investigaciones revelaron que la organización mantenía una red económica que seguía operativa a través de la adquisición y uso de bienes inmuebles para el lavado de dinero y otras actividades criminales.
De acuerdo con el oficial, con la ocupación de estos cuatro inmuebles en Ubaté, valorados en más de $900 millones de pesos, se espera que se logre un nuevo avance en la lucha contra las economías ilegales que sustentan el narcotráfico en la región.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo