Le armaron rebelión a Claudia López por tanta cuarentena e incumplimiento con ayudas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-14 17:56:31

La alcaldesa se enfrenta a una iniciativa que promueven varios ciudadanos que se han visto afectados por las medidas de confinamiento.

Claudia López, además de la amenaza de revocatoria que recibió esta semana, ahora se enfrenta a unas tutelas instauradas por ciudadanos que manifiestan su preocupación por cuenta de las nuevas cuarentenas que, dicen, los dejan sin empleo y sin con qué comer.

El inconformismo radica especialmente entre las personas que residen en las localidades de San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Bosa y Rafael Uribe Uribe, que entrarán en confinamiento estricto desde este viernes.

Según informa Noticias Caracol, el gran problema que preocupa a quienes promueven esta especie de rebelión contra la alcaldesa López es que no han llegado las ayudas que ella prometió. Además, porque buena parte de los habitantes de esas localidades se dedican al empleo informal y, por ende, no pueden salir a buscar el diario.

Tutelas contra Claudia López por cuarentena en Bogotá

La afectación laboral generada por las cuarentenas llevaron a que estos ciudadanos crearan un movimiento ciudadano denominado ‘Rebelión de los encerrados’, que ya interpusieron varias tutelas en contra de Claudia López porque consideran que el encierro no es la solución para frenar la pandemia.

“La Alcaldía con estas medidas que llevan más de 10 meses está vulnerado 11 derechos, incluyendo el derecho a la vida. Está demostrado por la Oxfam y Unicef que la crisis económica está matando más personas que el mismo coronavirus”, señaló uno de los representantes del movimiento, citado por Noticias Caracol.

¿Qué buscan las tutelas contra Claudia López? Que el COVID-19 se enfrente con un sistema de salud robusto y con autocuidado, algo que afectaría menos al sistema productivo de la ciudad, según los demandantes.

La Alcaldía de Bogotá no se ha referido frente a esta nueva movida en contra de las medidas recientes.

Cuarentena general en Bogotá: ¿Cuándo comienza?

Desde este viernes (15 de enero) inicia una nueva cuarentena general en Bogotá, desde las 8 p.m. hasta el lunes 18 de enero a las 4 a.m.

Durante esos días solo funcionarán establecimientos esenciales y podrán moverse por la ciudad las personas que estén entre las excepciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo