Francisco Barbosa perdió y Fiscalía tendrá que retirar placas con las que se daba bombo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-04-24 15:15:56

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictaminó que la Fiscalía debe retirar las placas que el exfiscal Barbosa ubicó en 5 oficinas del ente acusador.

La turbulenta salida de Francisco Barbosa de su cargo dejó varios ecos, entre ellos, el de la instalación de las placas conmemorativas en varias sedes del país, con las que exaltaba su labor al frente del ente.

(Vea también: Abren investigación a exfiscal Barbosa por presunta intervención en elecciones de Ecuador)

El revuelo por la aparición de las placas resaltando su paso por allí y que fueron instaladas en 5 seccionales del ente acusador, terminó en una denuncia para que las mismas se retiraran por tratarse de un posible uso indebido de los recursos públicos.

En un fallo de 14 páginas, el Tribunal le ordenó a la Fiscalía General de la Nación retirar las polémicas placas que instaló el exfiscal Francisco Barbosa Delgado exaltando su labor en la entidad.

La decisión se basa en el cumplimiento del Decreto 2759 de 1997, según informó El Tiempo. La ponencia del magistrado Moisés Rodrigo Mazabel recogió dos demandas que analizaron la acción de cumplimiento interpuesta por ciudadanos, quienes argumentaron que la Fiscalía debía acatar las prohibiciones establecidas en el Decreto 2759 de 1997.

El mencionado decreto prohíbe ubicar placas que recuerden la participación de funcionarios públicos en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso.

En ese sentido, el Tribunal determinó que la Fiscalía debe retirar las placas en un plazo máximo de 10 días, ya que las mismas constituyen una trasgresión al mandato claro e inobjetable establecido en la normativa.

A pesar de la argumentación de la Fiscalía de que las placas no constituían una conmemoración, sino una intervención a las seccionales mejoradas, el Tribunal concluyó que las placas sí exaltaban las labores del exfiscal Barbosa, violando la normativa vigente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo