Tormenta tropical golpeará el archipiélago de San Andrés en las próximas horas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-14 13:24:28

El ciclón Iota avanza a pasos de gigante y amenaza con afectar gravemente la zona insular de Colombia y los departamentos del norte del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que en las próximas 36 horas se esperan condiciones de tormenta tropical en el Caribe colombiano y, de manera especial,  en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Es por ello que la autoridad ambiental mantiene vigente la alerta roja en esa zona del país, pues se prevé manifestaciones más intensas de la tormenta tropical Iota, proveniente del Golfo de México.

Mediante un comunicado, el Ideam advirtió que la velocidad del ciclón tropical (7 kilómetros por hora) lo convierte en un candidato a huracán. 

Recomendaciones para la comunidad

Teniendo en cuenta los riesgos que implica la tormenta, el Ideam presentó una serie de recomendaciones para hacerle frente a la emergencia climática.

  • Estar al tanto de los comunicados e indicaciones del Ideam.
  • Atender a las autoridades de control y organismos de emergencia.
  • Monitorear los acueductos veredales y hacerles mantenimiento preventivo.
  • Tener un maletín con copia de los documentos de identidad, alimentos enlatados, agua, silbato, radio con pilas y linterna.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo