Después de la tormenta llega la calma: ciclón tropical se aleja lentamente de San Andrés

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-01 21:55:52

Según informó el Ideam, la amenaza de huracán cada vez es menor y en las próximas horas podrían normalizarse las medidas en el archipiélago para los habitantes.

La tormenta tropical Bonnie mantiene este viernes en alerta a la isla de San Andrés, donde los pobladores y turistas de la isla tuvieron que resguardarse ante el riesgo de fuertes lluvias, inundaciones y vientos.

Hasta la mañana del primero julio, la tormenta mantuvo una velocidad constante de 33 kilómetros por hora y provocó ráfagas de viento significativas, nubosidad e incrementos en la altura de las olas, que en las últimas horas fueron cercanas a los tres metros, según indicaron los organismos de riesgo del archipiélago. 

La noche del jueves estuvo pasada por agua e hizo que las autoridades decretaran toque de queda, que inicialmente iba desde este viernes a las 6 a.m. hasta las 6 p.m.; sin embargo, el factor climático obligó a ampliar por 12 horas más la medida. 

Con el paso de las horas, el Ideam junto con los organismos de socorro vigilan minuto a minuto la intensidad de la tormenta tropical en el puesto de mando unificado que se instaló en San Andrés. Desde allí, Yolanda González, directora de la entidad, ofreció  nuevos detalles del ciclón.

Primero explicó que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y se desplaza lentamente hacia el sur de Nicaragua. También informó que este viernes a la 1:00 de la tarde fue el momento más cercano del fenómeno natural a la isla, a 151 km. A las 7:00 de la noche estuvo a 178,5 km aproximadamente al occidente y se aleja lentamente hacia el sur de Nicaragua. 

Sin embargo, pese a que la tormenta ha ido menguando, González indicó que las medidas de alerta se mantienen y solo hasta este sábado se podría conocer un parte de tranquilidad para todos los pobladores y turistas de San Andrés. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Periodista de Win Sports recibió balonazo y quedó inconsciente; médicos tuvieron que atenderla

Entretenimiento

Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Nación

En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó

Nación

Cayó en combate alias ‘Dumar’, cabecilla al servicio de ‘Iván Mordisco’; prontuario da terror

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Sigue leyendo